Préstamo Automovil de oficinadirecta.com

| enero 9, 2012 | 6 Comentarios

logo1

Entre la gama de productos de financiación que posee la entidad online de Banco Pastor, oficinadirecta.com, nos encontramos con un producto destinado específicamente a la adquisición de un automovil nuevo o 0km, denominado Préstamo Automóvil, en el cual podemos observar cambios en las condiciones de financiación.

En general la casi todas las entidades financieras posee un producto para este fin específico, y la entidad online de Banco Pastor no ha sido la excepción. Ofrece este préstamo que tiene para la devolución de su deuda un plazo de 2 a 8 años y ofrece un tipo de interés mixto, es decir un interes fijo para una parte del período y otro variable para el resto, el cual se ha incrementado en 0,65 puntos para cada parte, y que ahora se compone de la siguiente forma:

  • Tipo de interés inicial 6,90% el primer año
  • Revisión anual de intereses Euribor + 4,90, el resto del periodo

Sin embargo, para poder acceder a este préstamo el cliente deberá cumplir con ciertos requisitos de vinculación que no son pocos. Oficinadirecta requiere:

  • Domiciliación de sus ingresos mensuales.
  • Domiciliación de al menos 2 recibos de suministros (agua, luz, telefono).
  • Poseer tarjetas 4b y Visa (gratis, con ingresos domiciliados).

Es bueno aclarar que el incumplimiento de alguno de estos requisitos, durante la vida del préstamo, conllevaría una penalización en su tipo de interés.

Como ya hemos comentado en otras oportunidades, sabemos que el tipo de interes mencionado anteriormente, es un interes nominal, con lo cual sería interesante conocer la TAE de este préstamo para poder aproximarnos realmente al costo total que tendra este producto.

De esta forma, y a modo de ejemplo, considerando el último valor del Euribor, publicado en el BOE por el Banco de España en enero de 2012 el cual cerró en 2,004%, si tomamos un préstamo de 6.000 euros, a 5 años de plazo, el costo de este préstamo será del 10,57% TAE.

Además, como todo producto de similares características, el Prestamo Automovil conlleva una comisión de apertura que tambien ha sido incrementada en 0,50 puntos, siendo ahora del 2%,  no posee comisión de estudio, pero si tiene comisión de amortización anticipada la cual asciende al 1,50% de la cantidad cancelada anticipadamente.

A pesar del alto grado de vinculacion que posee este préstamo, se trata de uno de los Mejores Prestamos para Coches que podemos encontrar en el mercado en cuanto a tipo de interes y comisiones aplicadas. Asimismo, comparandolo con otro de los mejores préstamos, nos encontramos con el Préstamo Coche Online de Novagalicia Banco, el cual posee el mismo tipo de interés mixto que este Préstamo Automovil de oficinadirecta.com, pero este posee una comision de apertura mas reducida, del 1,25%, y no posee comision de estudio ni de cancelación anticipada, lo cual le suma un punto extra.

Como conclusión podemos decir que este producto es un poco ambiguo ya que los tipos de interés son muy buenos, de los mejores del mercado, aunque nos obliga a fidelizarnos con la entidad. Sin embargo, aprueba…

Si desea conocer más sobre préstamos para vivienda y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de productos, puede hacerlo desde Calculo prestamo de coche.

Recuerde que los Similadores de Prestamos son una herramienta muy util si desea comocer de antemano cuanto paragará mensualmente por el préstamos contratado.

Tags: , ,

Categoría: Préstamos oficinadirecta.com, Préstamos para Vehículos

Comentarioss (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Oficina directa | octubre 5, 2010
  2. Prestamo Automóvil de oficinadirecta.com | noviembre 11, 2010
  3. Los mejores préstamos para coches | marzo 31, 2011
  4. Préstamo Automóvil de Oficinadirecta.com | abril 26, 2011
  5. Mejores Prestamos Online | abril 28, 2011
  1. Fernando Rodriguez Salas dice:

    Quisiera informacion para un credito coche.
    21.000 a 96 meses

Deja un comentario


Logo FinancialRed