Prestamos sin Intereses

| mayo 15, 2012 | 11 Comentarios

Prestamos sin Intereses Los Prestamos sin intereses son los más buscados por todos, y los podemos encontrar en la mayoría de las cajas y bancos, y para todos los gustos y necesidades (consumo, estudios, nomina, etc.)

Si bien podemos conseguir que alguna entidad nos otorgue un préstamo sin intereses seguramente que a cambio de este beneficio le exigirá al cliente algún tipo de vinculación con ella, como que tenga su nómina o pensión domiciliada.

Lo atractivo de este tipo de préstamos es que poseen 0% de interés, aunque debemos tener muy claro que esto no es lo mismo que 0% TAE.

Lo más importante al momento de contratar un prestamo al 0% interes, es tener muy claro que realmente posea 0% TAE es decir, que en este caso el cliente devolverá unicamente la cantidad ha el banco le haya concedido, y ni un centavo más. Pero la realidad, es que en la mayoria de los casos las entidades suelen cobrar algun tipo de comisión (estudio y apertura) que transforma un préstamo sin intereses en préstamos realmente caros.

La TAE (Tasa Anual Equivalente) es indicador que nos permite conocer el coste de un producto financiero. Esta tasa calcula el coste total de un préstamo, incluyendo las comisiones, algo que no se incluye cuando sólo se hace referencia al tipo de interés. Aquí puede ver como se realiza el calculo de la TAE de una operación:

Logicamente todo el mundo comprende que los bancos necesitan cobrar intereses para ser rentables, y además se dice que los intereses intentan evitar que la cantidad de dinero prestada pierda valor. Asimismo existen algunas entidades bancarias que comercializan préstamos a interés cero (%TAE) donde se exige devolver solo la cantidad prestada.

Actualmente podemos encontar en el mercado varios Préstamos sin intereses por montos que llegan hasta los 35.000 euros, con plazos máximos de 12 meses, y una importante comisión de apertura que puede llegar hasta el 3,25% aproximadamente. Aquí le acercamos información sobre una algunos de ellos:

Recuerde que para calcular la cuota cualquier tipo de préstamo, podrá utilizar nuestro simulador de préstamos, el cual le será de suma ayuda a fin de comprar el mismo tipo de prestamo que ofrecen las distintas entidades:

Si desea conocer más sobre préstamos personales y realizar cálculos de cuanto pagará por este tipo de producto, puede hacerlo desde Calculo Préstamo .

Tags: , , ,

Categoría: Guía práctica, Prestamos 0%

Deja un comentario


Logo FinancialRed