Préstamos inversión y confianza Deutsche Bank

Cuando afirmamos que prácticamente vamos a encontrar un préstamo ajustado a cada modelo de financiación que los usuarios necesiten realmente, aunque puede que parezca una pequeña exageración, nos acercamos bastante a la realidad de las propuestas de este tipo de productos que hoy en día despliegan las entidades bancarias.

Lejos quedan los tiempos de productos muy rígidos donde, además, la concesión llevaba aparejada previamente unos trámites ciertamente largos y restrictivos, aunque, es cierto, también comienza a quedar lejos ese periodo cercano en el tiempo en el que pareciera que los préstamos se convirtieron en un producto de uso cotidiano que no respondía a su primigenia función de solventar necesidades concretas de financiación sino que, incluso se incorporaba al global de las economías domésticas como una fuente de ingresos.

Hoy nos acercamos a dos propuestas de Deutsche Bank, una que responde a unas circunstancias muy concretas y otra general.

La primera de ellas, el llamado Préstamo Inversión, responde a una situación relativamente frecuente en la que el usuario o bien desea acceder a una financiación determinada mientras mantiene inversiones en la entidad pero no desea tocarlas o, también cuando desea realizar una inversión pero no posee la cantidad necesaria para realizarlas.

Obviamente en ambos casos es necesaria la vinculación con la entidad.

En el apartado de características nos encontramos con un producto que basará su plazo de amortización en relación al vencimiento del producto de inversión con un límite máximo de 10 años para amortizaciones mensuales o trimestrales, aunque, dicha amortización podrá realizarse también al vencimiento del producto.

Lógicamente en este caso la garantía de la operación se sustenta sobre el propio producto de inversión que el usuario posea, quién de este modo podrá acceder a la financiación que precise sin necesidad de tocar sus activos.

Por otro lado el Préstamo Confianza de la misma entidad pasa por ser un préstamo abierto en cuanto al objetivo de la financiación solicitada, un préstamo por tanto muy general y que presenta unas características interesantes.

Este producto nos ofrece un máximo de financiación de 60.000 euros para un plazo máximo de amortización de 8 años. En el apartado de intereses durante el primer año este préstamo nos aplicará un interés del 10,49% que durante el resto de vida del producto ser verá incrementado al 9,50% más Euribor, siendo la revisión del interés a aplicar de carácter anual.

Por otro lado encontraremos una comisión de apertura equivalente al 2% con un importe mínimo de 90 euros pero, sin embargo no se nos aplicará ninguna comisión de estudio ni tampoco de cancelación.

Un préstamo, como vemos, amplio en cuanto al registro de objetivos a financiar y con unas característica generales interesantes situadas.

En definitiva dos productos interesantes, uno de ellos de carácter muy general y otro perfectamente adecuado a situaciones habituales dentro de las posibilidades de necesidad de financiación por parte de los usuarios.

Imagen 1 : 401(K) 2012  flickr creative commons

Imagen 2 Gunnar Wrobel flickr creative commons

Publicidad