¿Qué son los préstamos hipotecarios?

| diciembre 2, 2012 | 0 Comentarios

La situación financiera actual ha hecho que el crédito sea dependiente de la economía. Las personas se han vuelto cada vez más dependiente de los préstamos con el objetivo de hacer inversiones financieros como la compra de una casa. Entre todos los préstamos disponibles, los préstamos hipotecarios son los más buscados. “Hipoteca”, traducido literalmente, se refiere a la seguridad que usted proporciona cuando pide prestado dinero a un prestamista. Sin embargo, en el escenario actual, préstamos hipotecarios y préstamos inmobiliarios son sinónimos. Se trata de préstamos de alto riesgo y también fluctúan mucho con la economía.

¿Cómo funcionan los préstamos hipotecarios?

Con los préstamos hipotecarios, la casa o la propiedad que usted compra con el préstamo se convierte en la garantía del préstamo. En caso de que usted no pueda pagar el préstamo en el futuro, estos préstamos permiten al prestatario tomar su propiedad como compensación. Estos préstamos exigen una alta seguridad desde que el prestamista tiene una gran cantidad de riesgo financiero. Las tasas hipotecarias fluctúan en gran medida con el mercado y también lo hacen las tasas de propiedad. Como resultado, los prestamistas tienen un mayor riesgo al brindar estos préstamos y sólo se lo brindan a los prestatarios creíbles.

La elegibilidad para los préstamos hipotecarios

Existen un sinnúmero de factores que determinan si se va a obtener un préstamo o no. Los prestamistas revisarán su situación financiera actual, el historial de crédito y también sus ingresos de todas las fuentes, antes de brindarle el préstamo. Las tasas hipotecarias están determinadas por una serie de factores tales como la cantidad que usted está pidiendo prestado, su historial de crédito e incluso la economía actual. Sólo existe un principio básico en los créditos hipotecarios: cuanto mayor sea el riesgo, mayor es la tasa de interés. Todas las instituciones financieras  calculan todos los riesgos posibles involucrados y determinan la tasa de interés.

Conseguir un buen préstamo

Como prestatario, usted debe comparar todas las ofertas que ofrecen las diferentes instituciones y elegir sabiamente. En caso de que no tenga experiencia con las finanzas, usted puede contratar a un agente hipotecario que explorará todas las opciones disponibles para usted y conseguirá un préstamo que se adapte a sus necesidades y a su capacidad financiera actual.

Con este profesional, existen costos adicionales, pero estará en manos más seguras debido a que ellos le ayudarán a entender los términos de las condiciones de los préstamos. Por lo tanto, usted puede realizar su elección basado en estos factores. Aunque los bancos son los mejores posibles prestamistas hipotecarios, también puede acercarse a instituciones gubernamentales. A veces, estos ofrecen mejores ofertas y también le ayudarán en el proceso de solicitud.

Categoría: Tipos de préstamos

Deja un comentario


Logo FinancialRed